El Centro de Desarrollo Juvenil y Adulto, una realidad

El Centro de Desarrollo Juvenil y Adulto, una realidad

Nuestro nuevo Centro de Desarrollo Juvenil y Adulto, sito en la calle Reina Victoria, 3, ya no es un mero proyecto sino una realidad que, esperamos y deseamos, será de gran utilidad para todas las familias que nos necesitan.

Este nuevo centro pretende ser el complemento perfecto a los servicios que se ofrecen desde hace más de 20 años en la sede central de la Fundación Salud Infantil, cita en el Paseo de la Juventud, 3, en Elche, servicios especializados en Atención Temprana de 0 a 6 años, actualmente totalmente gratuitos al ser subvencionados por la Generalitat.

Este servicio cuenta con Logopedia, Psicología, Fisioterapia, Pedagogía, Terapia Ocupacional, Estimulación Acuática, Neurometría etc. Parte de estas disciplinas van dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años, mientras que otras son recomendadas para bebés. La Neurometría y el Neurofeedback son aplicables incluso a los adultos.

Los servicios que van dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, con dificultades en cualquier ámbito de su vida, escolar, familiar o social, están integrados en la Unidad de Recursos y Aprendizaje (URA). Desde la URA, los profesionales de Salud Infantil trabajan conjuntamente el ámbito familiar y el escolar con el fin de conseguir un tratamiento integral y una evolución positiva del niño en todos los ambientes, en su vida diaria.

El equipo está formado por psicólogas, pedagogas, logopedas, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas. Este amplio equipo de profesionales ayuda a mejorar el desarrollo del pequeño al establecer un protocolo de actuación lo más centrado posible en sus necesidades. Las sesiones de tratamiento pueden ser individuales o grupales.

centrorecursos2_art

 

Artículos de interés

La atención temprana en nuestro Centro

La Atención Temprana es la única herramienta que tenemos en la actualidad para la atención a niños con diversidad funcional Leer más

Atención Temprana en Neonatología

El día 23 tuvo lugar una reunión en el Hospital La Paz de Madrid de nuestro vicepresidente D. Antonio Ruiz Leer más

Programa Hospital (PUSIPIEL) presentado en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusive

A finales del pasado mes de septiembre tuvo lugar una reunión en la Conselleria de Políticas Inclusivas (Valencia), en la Leer más

La Fundación Salud Infantil se incorporar a la red de Centros de Atención Temprana de la Generalitat

La Generalitat Valenciana admitió la Fundación Salud Infantil, a principios del pasado mes de mayo, en su red de Centros Leer más