Código ético y Objetivos

Objetivos

La Fundación Salud Infantil es una entidad sin ánimo de lucro, de interés social y declarada de utilidad pública cuya finalidad se basa en mejorar la calidad de vida de los niños que padecen una discapacidad o tienen el riesgo de padecerlas, así como la de sus familias.

La Fundación inicia su andadura en el año 1997 y, desde entonces su crecimiento ha sido constante tanto en el dominio de la investigación como de la calidad de sus servicios de Atención Terapéutica (pedagogía, educación, psicología, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social y servicios médicos). Los programas de tratamiento se fundamentan en el MÉTODO CIENTÍFICO y son aplicados por PROFESIONALES EXPERTOS en cada área de intervención.

MISIÓN

Acompañar, asesorar, atender y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con factores de riesgo biológico y/o social o que padecen una discapacidad o trastornos en el desarrollo. Las familias son un pilar de los tratamientos y cuentan con un servicio espacial de asesoramiento y acompañamiento.

VALORES

  • Igualdad: Proporcionar las condiciones óptimas a los niños y niñas con necesidades especiales para igualar sus oportunidades en la vida.
  • Solidaridad: Trabajar con toda la comunidad de usuarios a favor de la inclusión social.
  • Respeto: a los valores democráticos reconocidos en la Constitución Española.
  • Compromiso: Comprometidos por la calidad de los servicios ofrecidos y con las necesidades de la población ilicitana en general. Actitud de diálogo y cooperación entre los distintos profesionales implicados (carácter inter/multidisciplinar) orientados en el diálogo constructivo para promover unidades y servicios de calidad ajustados a las necesidades reales de cada familia.
  • Transparencia y Honestidad: Los profesionales están volcados en la transparencia total de sus actuaciones, así como en las gestiones económicas de la fundación, siempre en beneficio del trabajo justo y honesto.
  • Responsabilidad Social: La fundación está abierta a las necesidades de la población en materia de prevención e intervención de la discapacidad y la promoción del desarrollo infantil.
  • Vocación: Salud Infantil mira hacia el futuro con vocación innovadora y orientada a coordinar todos los recursos públicos y/o privados que brinda la sociedad ilicitana.
  • Formación Continuada: a través de un control de calidad de los servicios ofertados, del reciclaje profesional y de la puesta al día de la innovación tecnológica.
  • Aplicación terapéutica basada en la ciencia.