Terapia acuática

En Mayo de 2002 comenzamos nuestro programa de Terapia Acuática. Lo que fue en un primer momento una actividad lúdica de la época estival, fue a partir de Septiembre de ese mismo año un programa complementario a las sesiones de Fisioterapia y Estimulación llevadas a cabo por la Fundación Salud Infantil. Comenzamos con un grupo de 10 niños con patologías y características comunes, acompañados por sus padres y dirigidos por una fisioterapeuta, y poco a poco, a la medida que crecía el Centro, fuimos aumentando los grupos, las instalaciones, e incluyendo en nuestros programas a niños con un desarrollo normalizado en grupos de integración.

De esta forma la Terapia Acuática no solo iba a dar cabida a aquellos niños con una discapacidad física o aquellos que recibieran un programa de Estimulación, sino que permitiría a todos aquellos que a partir de 4 meses quisieran, disfrutar de un ambiente lúdico, normalizador, ayudando al desarrollo psicomotor y aprendiendo a su vez las técnicas propias de la actividad acuática y la autonomía en el medio.

A partir de la Inauguración en Septiembre del 2005 de la Piscina del Pla y la cesión de su uso por el Excelentísimo Ayuntamiento de Elche pudimos seguir con nuestro proyecto en un entorno ideal, totalmente adaptado y con la posibilidad de trabajo en varios vasos de diferentes temperaturas y alturas. Así a día de hoy contamos con el trabajo de 6 fisioterapeutas que coordinan las actividades de Terapia Acuática y Estimulación Acuática de Bebés e Infantil a un total de unos 200 niños, así como la Actividad Acuática Adaptada de los colegios de educación especial e integración de Elche.

El programa de Terapia Acuática también cuenta con una labor formativa tanto en la Universidad Miguel Hernández como en el CEU, así como la edición de varios cursos de postgrado por toda la geografía española, difundiendo nuestra metodología y los beneficios de esta terapia tan especial.

Folleto informativo, calendario y programación del curso 2015-2016.

En el siguiente documento puede obtener información adicional.

Si encuentra algún error o precisa de más información envíe un correo eléctrónico a patronato@fundacionsaludinfantil.org (ver página de contacto).
Institución sin ánimo de lucro inscrita con el Nº 104 (A) en el Registro de Fundaciones de la Consellería de Presidencia de la Generalitat Valenciana C.I.F. G53235024.