Centro de Investigación en

Fecha: 19 de diciembre del 2023
Inscripción gratuita: sema@fundacionsaludinfantil.org

Cursos

• “Dificultades de aprendizaje en Atención Temprana”. 5 de mayo de 2018. 5 horas.
  • “TEA: Regulación emocional-conductual en las personas del espectro autista y El caso particular del fenotipo autista femenino”. 3 de junio de 2017. 8 horas.
  • “TDAH: Más de 100 medidas para la clase y para casa”. 25 de marzo de 2017. 10 horas.
  • “Avances en neuropsicología: Funciones ejecutivas, emociones y cognición social”. 4 de febrero de 2017. 10 horas.
  • “Taller de historias sociales: Una vía de comunicación para personas con TEA”. 30 de septiembre de 2016. 6 horas.
  • “Aprendizaje por Proyectos”. Julio 2016.
  • “Inteligencias múltiples en la educación infantil”. Mayo-Junio 2016.
  • “Patios y Parques dinámicos:programa de inclusión social para niños y niñas con TEA”. Mayo 2016.
  • “Introducción a las emociones”. Febrero-Marzo 2016.
  • “Trastornos del Espectro Autista-Evaluación e Intervención”. Julio 2015.
  • Taller de Formación Interna y Reciclaje Profesional de la Fundación Salud Infantil, “Integración Sensorial». Marzo 2014.
  • Taller de Formación Interna y Reciclaje Profesional de la Fundación Salud Infantil, “Taller de Formación: Observación de Movimientos Espontáneas». Febrero 2014.
  • Taller de Formación Interna y Reciclaje Profesional de la Fundación Salud Infantil, “Taller de Formación: Duelo y Habilidades Sociales». Mayo 2011.
  • Taller de Formación Interna y Reciclaje Profesional de la Fundación Salud Infantil, “Taller de Formación: Educación afectiva y Violencia». Marzo 2010.

Congresos

• V Congreso de Atención Temprana, “Actualización  Interdisciplinar”, celebrado en Elche los días 24 y 25 de noviembre de 2017 y organizado por la Fundación Salud Infantil.
  •  Congreso estatal Interdisciplinar en Atención Temprana/IV Congreso Fundación Salud Infantil:Relacionarse para avanzar, celebrado en Elche los días 23 y 24 de octubre de 2015 y organizado por la Federación estatal de profesionales de Atención Temprana (GAT), Fundación Salud Infantil, Asociación de Atención Temprana de Murcia (ATEMP), Asociación de Atención Temprana de la Comunidad Valenciana (AVAP) y Asociación Pro-Disminuidos físicos de Alicante (APSA) en colaboración con el Real Patronato de la Discapacidad (RPD).
  •  III Jornadas Nacionales de Atención temprana: “Prematuridad y Bajo Peso”, celebradas el día 5 de octubre de 2013 por la Fundación Salud Infantil que cuenta con el reconocimiento de Interés Sanitario Expedido por la Consellería de Sanitat de la Comunidad Valenciana.
  •  II Jornadas Nacionales de Atención temprana: “Prematuridad y Bajo Peso”, celebradas el día 5 de noviembre de 2011 por la Fundación Salud Infantil en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  •  I Jornadas de Atención Multidisciplinar en el desarrollo Infantil. “Atención Tempranas, Avances en Neurodesarrollo y Punto de Encuentro Familiar”, celebradas los días 14, 15 y 16 de Abril de 2009 por la Fundación Salud Infantil en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Proyectos de investigación

.