Juego: ¡GO GOALS!

Go Goads

Juego: ¡GO GOALS!

El juego de mesa sobre los Ods para niños y niñas

¿Cómo podrías gastar menos agua?, ¿Qué son las energías renovables?, ¿Qué contribuye a la contaminación marina? ¡Estas son algunas de las preguntas que contestaremos si decidimos jugar al juego GO GOALS! 

DESCUBRE MÁS ACERCA DEL JUEGO

Go Goals es un juego de mesa que tiene como objetivo ayudar a enseñar a los niños y las niñas de todo el mundo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una manera sencilla y amigable. Desde la ONU (Organización de las Naciones Unidas) trabajan continuamente para ayudar a la gente a entender su papel en el futuro del planeta como ciudadanos responsables del cambio. Con este propósito han creado el juego “Go Goals” para niños entre 8 y 10 años. Está preparado para jugar en grupos de 4 a 6 jugadores y el tiempo estimado es de 30-40 minutos.

¡MANOS A LA OBRA!

Para empezar a jugar deberás imprimirte el juego. En el siguiente enlace encontrarás las preguntas y respuestas, las reglas del juego, los dados y las reglas sobre cómo jugar haciendo clic en el enlace!  https://go-goals.org/es/ Puedes utilizar este video como ejemplo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=43&v=u44CIidm2xA 

CÓMO JUGAR
  • Hay 63 espacios en el tablero.
  • La tirada de un dado determina el número de espacios que los jugadores avanzan.
  • Cada jugador pone sus fichas en la casilla de salida.
  • Los jugadores tienen turnos para tirar el dado y avanzar con sus fichas.
  • Si un jugador cae en una casilla donde se encuentra la parte inferior de una escalera, inmediatamente suben la escalera hasta el final.
  • Si un jugador cae en una casilla donde se encuentra la parte superior de una escalera, inmediatamente bajan la escalera hasta el final.
  • Si un jugador cae en una casilla con un Objetivo de Desarrollo Sostenible (1-17), pueden extraer una carta correspondiente al número del Objetivo de Desarrollo Sostenible. Otro jugador deberá leer la pregunta de la carta. Una respuesta correcta permitirá al jugador tirar el dado otra vez. 
  • El primer jugador en llegar a la casilla de ‘2030’ es el ganador. Si al tirar los dados un jugador saca un número mayor que el requerido para llegar a la casilla ‘2030’, deberá avanzar hasta la casilla ‘2030’ y después retroceder las casillas que queden para llegar al número obtenido al tirar los dados.

¡ÚNETE!

Desde la ONU, nos invitan a disfrutar y jugar en familia y con amigos. Nosotros ya lo hemos probado, ¿te animas? 

Artículos de interés

La atención temprana en nuestro Centro

La Atención Temprana es la única herramienta que tenemos en la actualidad para la atención a niños con diversidad funcional Leer más

Atención Temprana en Neonatología

El día 23 tuvo lugar una reunión en el Hospital La Paz de Madrid de nuestro vicepresidente D. Antonio Ruiz Leer más

La motivación como estrategia de aprendizaje

Dicen que si la lección es divertida nunca se olvida, lo cual es muy cierto; pero de lo que no Leer más

Programa Hospital (PUSIPIEL) presentado en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusive

A finales del pasado mes de septiembre tuvo lugar una reunión en la Conselleria de Políticas Inclusivas (Valencia), en la Leer más