29 Nov Un conocido optometrista comportamental pasará consulta en la Fundación Salud Infantil
El sábado 2 de diciembre, el conocido optometrista catalán, Marc Montserrat, estará en Elche. Tiene previsto pasar consulta en la Fundación Salud Infantil este mismo día. Las personas interesadas deben contactar con el teléfono 966 66 15 29.
La Optometría Comportamental es una terapia que empieza a ser más conocida en España a pesar de llevar vigente más de 50 años en otros lugares, como Estados Unidos.
Esta terapia evalúa el procesamiento visual y las habilidades visuales que pueden ocasionar una interferencia en el proceso de aprendizaje del niño, algo que le afecta hasta el punto de no poder expresar en el papel su potencia intelectual o alterando su calidad de vida.
Los optometristas comportamentales tienen una visión holística del paciente y miden otras habilidades visuales que van más allá de la agudeza. Por ejemplo, trabajan con problemas relacionados con la ambliopía (ojo vago), la falta de retención de la memoria, las implicaciones visuales de la dislexia o la vista cansada, así como el estrabismo y problemas binoculares, refractivos, oculomotores, de lenguaje o de atención, en su vertiente visual.