EL EDIFICIO
Las nuevas instalaciones de la Fundación Salud Infantil, que se levantarán en la zona del Huerto de Travalón, están diseñadas sobre el concepto global de la salud, en él que se integra y se prima el medio ambiente. Se trata de una construcción puntera en cuanto a la eficiencia energética y comprometida con la Agenda 2030. Está planificada para resultar eficiente en el uso de energía y aprovechar los recursos naturales del entorno para reducir su impacto ambiental, como son las corrientes de aire y las placas fotovoltaicas.
Los niños y las niñas que utilizarán estas instalaciones se encontrarán con un espacio cómodo. El edificio está pensado con soluciones innovadoras en materia de accesibilidad y seguridad con el fin de que cualquier usuario pueda circular con libertad. Igualmente se han implementado espacios de juego con el fin de fomentar la exploración y la curiosidad de los niños. Por otra parte se ha eliminado la habitual sala de espera y conseguir que la experiencia de las familias sea más agradable y menos estresante.
El nuevo edificio de la Fundación Salud Infantil será pues un lugar que busca promover la salud y el bienestar de los niños y sus familias, al mismo tiempo que cuida del medio ambiente.