Robótica

Robótica

En nuestro Centro de Primera Infancia llevamos un aprendizaje basado en las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje por Proyectos; pero, además, estamos introduciendo en nuestra práctica docente las TIC. Para ello utilizamos la robótica (robot Aisoy), lo que facilita al alumno desarrollar las competencias que le son necesarias en su día a día. El robot propicia que los alumnos sean activos y que construyan su aprendizaje diariamente, en el aula, y durante todo su aprendizaje vital.

robot02

Aisoy presenta tres mecanismos: tacto, vista y oído. Ofrece luz y sensor de movimiento, tiene movilidad en la cabeza, las cejas y los párpados, y está programado para la interacción con los pequeños.

Mediante esta práctica docente (TISC, robot Aisoy) los beneficios que se consiguen en las y los pequeños son muchos. En primer lugar, son ellos mismos los que investigan, exploran e interactúan en primera persona con el robot, que está programado con distintas aplicaciones tales como los colores, las emociones, las onomatopeyas, la lateralidad, la memoria, etc., el trabajo con aptitudes y habilidades cognitivas esenciales, así como el trabajo en cualquier campo educativo, tanto para esta etapa de infantil como para las posteriores.

Según las características y capacidades de cada niños/a, el robot está programado para que la respuesta la realice el propio robot o bien el adulto mediante la aplicación que gestiona el mismo.

robot01

Son muchos los beneficios que aporta en el aula la introducción de las nuevas tecnologías, tales como aprender a relacionarse con el grupo clase, asumir responsabilidades, aprender el turno de espera, ayudar a los iguales, divertirse, jugar etc. Pero lo más importante es formar alumnos activos que sepan manejarse en el mundo tecnológico y digital, es decir, el mundo del mañana.

Artículos de interés

La atención temprana en nuestro Centro

La Atención Temprana es la única herramienta que tenemos en la actualidad para la atención a niños con diversidad funcional Leer más

Atención Temprana en Neonatología

El día 23 tuvo lugar una reunión en el Hospital La Paz de Madrid de nuestro vicepresidente D. Antonio Ruiz Leer más

Programa Hospital (PUSIPIEL) presentado en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusive

A finales del pasado mes de septiembre tuvo lugar una reunión en la Conselleria de Políticas Inclusivas (Valencia), en la Leer más

La Fundación Salud Infantil se incorporar a la red de Centros de Atención Temprana de la Generalitat

La Generalitat Valenciana admitió la Fundación Salud Infantil, a principios del pasado mes de mayo, en su red de Centros Leer más



Con tu ayuda somos más fuertes

Ayúdanos a llegar más lejos

¡Te lo agradeceremos de todo corazón!.