Estatutos de la Fundación

D. Fernando Vargas Torcal, Doctor en Medicina y Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General y Universitario de Elche, al amparo de lo dispuesto en la Ley 30/1.994 de 24 de Noviembre, y en el Reglamento aprobado por Decreto 316/1.996 de 23 de Febrero y con el Decreto 60/1.995 del 18 de Abril del Gobierno Valenciano, acuerda la constitución de una Fundación de carácter Científico Docente, Sanitario y de Asistencia Social, sin ánimo de lucro, que se denominará "FUNDACIÓN PARA LA SALUD INFANTIL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA" y bajo la tutela del protectorado que ejerce la Generalidad Valenciana.

La Fundación tiene por objeto promover el desarrollo de programas específicos de estudio e investigación en el campo de las Ciencias de la Salud y especialmente en lo referido a la problemática de la población infantil, el desarrollo de centros destinados al tratamiento preventivo y/o asistencial de niños de cualquier edad con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos por causa de origen prenatal, perinatal o postnatal, teniendo sus fines un carácter Científico-Docente, Sanitario y Social.

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación que ejecutará las funciones que le corresponde con sujeción a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico y en los presentes estatutos.

El Patronato aprobará y remitirá al Protectorado para su examen y comprobación de su adecuación legal, dentro de los tres últimos meses de cada ejercicio, el presupuesto de ingresos y gastos del siguiente, acompañado de una memoria explicativa.

Descargar documento