Respiro Infantil

La Unidad de Respiro Infantil es un lugar de integración que pretende cubrir la necesidad del niño discapacitado y/o con necesidades educativas especiales, así como de los niños sin ninguna patología. Surge por la creciente necesidad de un lugar educativo con personal especializado para la integración de niños en situación de riesgo biológico y/o social, con niños cuyo desarrollo evolutivo esté normalizado, donde el objetivo principal es la integración social y educativa.

Cartel promocional, dossier informativo y calendario del curso 2016-2017.

El día a día se lleva a cabo por el equipo de educadores responsables de cada aula, en colaboración con un equipo multidisciplinar integrado por psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y personal médico.

Las actividades son diversas y varían en función de la edad. Se trata de actividades lúdico-educativas en las que se fomentan habilidades como la intervención con los iguales, y capacidades como la coordinación psicomotriz. Aquellos niños con necesidades especiales cuentan con personal técnico de apoyo.

En el capítulo de la alimentación los menus son preparados por el equipo médico y elaborados por un cátering profesional. La línea que se sigue, en la campaña de prevención de la obesidad infantil, es la exclusión de hidratos de carbono de absorción rápida o de alto índice glucémico (harinas, dulces y bebidas azucaradas). Para más información ver el artículo de Alimentación saludable.

Además de las actividades ordinarias, se desarrollan también con los niños, entre otras, las siguientes:

Consulte también la guía para padres.
Si encuentra algún error o precisa de más información envíe un correo eléctrónico a patronato@fundacionsaludinfantil.org (ver página de contacto).
Institución sin ánimo de lucro inscrita con el Nº 104 (A) en el Registro de Fundaciones de la Consellería de Presidencia de la Generalitat Valenciana C.I.F. G53235024.