Objetivos

Sus objetivos están recogidos en el artículo 8 de la Escritura de constitución de la Fundación y que dice expresamente:

"La Fundación tiene por objeto promover el desarrollo de programas específicos de estudio e investigación en el campo de las Ciencias de la Salud, y especialmente lo referido a la problemática de la población infantil, teniendo sus fines un carácter Científico-Docente, Sanitario y Social".

Como pediatras la principal meta en nuestro trabajo es conseguir que los niños alcancen la edad adulta en las mejores condiciones físicas y psíquicas posibles. Pero quedan muchos problemas que resolver y muchas lagunas existentes en el programa sanitario vigente para conseguir estos logros.

El programa base de la Fundación y objeto de nuestro trabajo es la Atención Temprana a todos los niños que nacen con factores de riesgo biológico y/o social de padecer alguna patología futura si no se le trata a tiempo; además todos los niños que nacen con una patología también son candidatos a recibir tratamiento en esta área. Se trabaja con el niño, la familia, así como el entorno que rodea al niño, a través de múltiples reuniones de coordinación. El equipo de trabajo está compuesto por psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y un equipo médico. Con los años se han ido desarrollando programas complementarios como la Terapia acuática, el Respiro infantil, las Terapias de grupo y el programa de diagnóstico y selección desarrollado en el hospital.

La Fundación sigue trabajando con la finalidad de ampliar su actuación con la infancia, por ello cada año no solo amplia la productividad de sus programas, sino que pone en marcha nuevos para ofrecer un servicio integral y de calidad a sus familias. Un ejemplo de ello a nivel de tratamiento en recién nacidos en el área de logopedia es la aplicación de terapias miofuncionales y orofaciales para mejorar la calidad buco-fonatoria y de alimentación.

Finalmente estamos desarrollando programas relacionados con patologías crónicas de la infancia, como la Obesidad o la Diabetes.

Si encuentra algún error o precisa de más información envíe un correo eléctrónico a patronato@fundacionsaludinfantil.org (ver página de contacto).
Institución sin ánimo de lucro inscrita con el Nº 104 (A) en el Registro de Fundaciones de la Consellería de Presidencia de la Generalitat Valenciana C.I.F. G53235024.