Política de privacidad

La presente Política de Privacidad regula la recogida y tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios cuando accedan naveguen y/o hagan uso de las funcionalidades de la webhttps://www.fundacionsaludinfantil.org/ (en adelante la página web).

Datos identificativos del responsable

• Denominación: Fundación Para la Salud Infantil de la Comunidad Valenciana
  • Dirección: Paseo de la Juventud, 3 – 03201 – Elche – Alicante
  • Email: rgpd@fundacionsaludinfantil.org
  • C.I.F.: G-53235024

La FUNDACIÓN PARA LA SAULD INFANTIL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA es una institución sin ánimo de lucro inscrita con el número 104 (A) en el Registro de Fundaciones de la Generalitat Valenciana.

Finalidades y plazos de conservación

La FUNDACIÓN PARA LA SALUD INFANTIL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (en adelante FUNDACIÓN SALUD INFANTIL) cumple con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD).

La FUNDACIÓN SALUD INFANTIL informa a los usuarios que la aceptación de la presente Política de Privacidad, a través de las casillas de consentimiento debidamente señalizadas para ello, significa que autorizan a realizar el tratamiento de carácter personal a la FUNDACIÓN SALUD INFANTIL, para las siguientes finalidades, según cada caso:

• Formularios de contacto: A través de los diferentes formularios de contacto que se facilitan en la página web, el usuario puede consultar a la FUNDACIÓN SALUD INFANTIL completando, en cada caso, los campos que se señalen como obligatorios. La FUNDACIÓN SALUD INFANTIL utilizará esos datos con la finalidad de tramitar la consulta y contactar con el usuario. Los datos personales proporcionados a través de los formularios de contacto se conservarán durante el plazo de 1 año, salvo que el usuario solicite su supresión antes de dicho plazo. La base jurídica del tratamiento es el consentimiento del interesado, que se formaliza a través de la aceptación en las casillas establecidas a tal efecto.
  • Inscripción a cursos y/o conferencias: A través de los diferentes formularios de inscripción que se facilitan en la página web, el usuario puede inscribirse a los cursos y/o conferencias que la FUNDACIÓN SALUD INFANTIL organice, completando, en cada caso, los campos que se señalen como obligatorios. La FUNDACIÓN SALUD INFANTIL utilizará esos datos con la finalidad de tramitar las solicitudes de inscripción y contactar con el usuario. Los datos personales proporcionados a través de los formularios de inscripción se conservarán durante el plazo de 1 año, salvo que el usuario solicite su supresión antes de dicho plazo. La base jurídica del tratamiento es el consentimiento del interesado.
  • Envío de comunicaciones comerciales: A través de la aceptación de las casillas “Envío de ofertas de servicios de su interés” establecidas al efecto, el usuario acepta expresamente el envío de publicidad y comunicaciones comerciales por vía electrónica por parte de la FUNDACIÓN SALUD INFANTIL. La FUNDACIÓN SALUD INFANTIL no envía publicidad a través del correo electrónico sin haber recabado previamente la expresa autorización del destinatario. Se conservarán dichos datos de carácter personal mientras que el usuario se encuentre dado de alta en nuestro sistema de envío de publicidad. La base jurídica del tratamiento es el consentimiento del interesado. Podrá darse de baja de este servicio en cualquier momento, dirigiéndose presencialmente o por correo ordinario a la FUNDACIÓN SALUD INFANTIL, Paseo de la Juventud 3, 03201 Elche (Alicante) o por medio de correo electrónico a la dirección rgpd@fundacionsaludinfantil.org con la palabra “BAJA” en el asunto del email.
  • Hazte socio: A través de los formularios establecidos para registrarse como socio de la FUNDACIÓN SALUD INFANTIL, el usuario deberá facilitar los datos marcados como campos obligatorios. La FUNDACIÓN SALUD INFANTIL tratará los datos del usuario para la finalidad de registrarlo como socio y ponerse en contacto con el usuario para confirmar el registro. La base jurídica del tratamiento es el consentimiento del interesado y se conservarán dichos datos mientras que el usuario se encuentre registrado.

Derechos

El usuario puede ejercer, en cualquier momento, los siguientes derechos:

• Derecho a solicitar el acceso a sus datos de carácter personal.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.

El usuario deberá dirigirse por escrito a la FUNDACIÓN SALUD INFANTIL, cuya dirección es Paseo de la Juventud 3, 03201 Elche (Alicante), o enviar un email a la dirección de correo electrónico rgpd@fundacionsaludinfantil.org.

Se informa que la FUNDACIÓN SALUD INFANTIL no tomará decisiones automatizadas.

Se informa que para cumplir con las funcionalidades de nuestra página web, facilitamos sus datos de carácter personal a los proveedores de servicios tecnológicos que nos permiten tener en funcionamiento la página web. Del mismo modo, los datos podrán ser objeto de cesión de obligado cumplimiento en los casos legalmente establecidos.

Asimismo le informamos que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de Protección de Datos.