Canal de denuncias

Usted ha entrado en el Canal de denuncias de la Fundación Salud Infantil

El Canal de denuncias es una herramienta que permite identificar conductas irregulares en la entidad, así como identificar áreas de mejora en su gestión interna. El proceso puede realizarse de forma anónima o nominal, y está abierto a todos los grupos de interés de la fundación: empleados, voluntarios, donantes, beneficiarios, proveedores y usuarios.

Se considera una denuncia la manifestación de el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por nuestra entidad.

Procedimiento

A continuación, se expone el procedimiento que sigue el CANAL DENUNCIAS:

1. Acceso: Fundación Salud Infantil habilita un formulario, visible en la página web, para la recepción de denuncias. Al resultado de este formulario, enviado al correo electrónico del canal de denuncias, tienen acceso exclusivamente la o las personas designadas por el órgano de gobierno para la gestión de las denuncias, que se comprometen a tratar de manera confidencial la información recibida.
  2. Gestión de la información: Se realiza un registro con las denuncias recibidas en el que figure el código asignado a la denuncia, la fecha de recepción, la información contenida y la fecha de respuesta, así como cualquier seguimiento posterior.
  3. Análisis y resolución
    1. La o las personas designadas por el órgano de gobierno para la gestión de las denuncias reciben los correos electrónicos y envían aquellas solicitudes de información u otras cuestiones que no sean denuncias al departamento de administración de Fundación Salud Infantil.
    2. En el caso de las denuncias:
  • La o las personas designadas por el órgano de gobierno se encargan de llevar a cabo de la investigación sobre la denuncia recibida, para lo que pueden entrevistar a cuantas personas consideren de relevancia para tomar una decisión objetiva.
  • El trámite de investigación incluirá siempre una entrevista privada con la persona supuestamente responsable de la conducta denunciada.
  • Una vez llevada a cabo la investigación, se realiza un breve informe sobre las conclusiones. Este informe se pone en conocimiento del órgano de gobierno, de la Dirección General de la Fundación Salud Infantil y de la persona que ha realizado la denuncia en el caso de que ésta no hubiera sido anónima.
  • Realizado dicho informe, se puede imponer las medidas disciplinarias o sanciones adecuadas. En los casos que sean constitutivos de delitos, se pone en conocimiento de las autoridades.
  • La tramitación de todas las solicitudes se realiza a la mayor brevedad posible, estableciendo un plazo máximo de 30 días para dar respuesta a las mismas. Si por alguna razón no se pudiese enviar respuesta en ese plazo, se informa al interesado de que su solicitud está en curso y se le ofrece un nuevo plazo.

Formulario de comunicación

Categoría *

Tipo *

Apellidos

Texto de los hechos *

Adjunto

Únicamente tratamos sus datos de carácter personal con el fin de atender sus consultas. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@fundacionsaludinfantil.org. Más información en la Política de Privacidad.

He leído y acepto la política de privacidad

[anr_nocaptcha g-recaptcha-response]