Carta del presidente

El Patronato, según la normativa legal actual, es el órgano rector de una Fundación. El encargado de redactar el plan de actuación anual, y aprobar el resultado de cuentas. Actúa bajo la tutela del Protectorado, ya sea nacional o autonómico, a quien debe dar cuenta de todos los cambios que se produzcan en la actividad normal de la institución. Su actividad es responsable ante la ley de las conductas ilegales que tengan lugar. Nuestro patronato mantiene algunos miembros fundadores para que no se pierda el espíritu con que se constituyó. Se ha renovado progresivamente según las circunstancias, y ha visto cambiar nuestra institución, de un pequeño local y tres profesionales, a una plantilla de 50 técnicos, dos instalaciones y en breve tres, con un presupuesto superior al millón de euros. Centrada en la atención a la discapacidad en la infancia, ha logrado un nivel de excelencia difícilmente igualable en nuestro país y posiblemente en Europa. Quedan aún muchos retos por delante y espero que la buena dirección de nuestro patronato, nos haga progresar aún más.

Dr. D. Fernando Vargas Torcal.

D. Antonio Luis Ruiz Martínez.

Dña. Eva Torres Carreño.

D. Antonio Perán del Vas

En representación de la Fundación Juan Perán Pikolinos

D. Sergio Ros Aguilar.

Dra. Dña. Isabel rubio Diaz

Dr. D. Justo Medrano Heredia

Consejos asesores

Carta del Vicepresidente Antonio Luis Ruiz

En la reflexión de la renovación de nuestro plan estratégico ya veíamos que la sociedad, la innovación, el tercer sector y el mundo de la empresa avanzaba a ritmos vertiginosos, los planes estratégicos de 3 años se quedaban atrás rápidamente y que nuevas profesiones, nuevos retos y nuevas necesidades surgían.

La Fundación Salud Infantil tiene el deber y la intención de estar en estos cambios liderando la adaptación de las entidades del tercer sector a estos tiempos.

En el ánimo que el patronato siempre aporte valor a La Fundación comprendimos que necesitamos una serie de expertos en cada materia para asesorar y guiarnos en nuestras decisiones.

En el art. 34 de los Estatutos de la Fundación Salud Infantil se contempla la creación y puesta en marcha de consejos asesores con el fin de contar con la experiencia de profesionales que han destacado por su interés en temas afines a la misión de la entidad.

Esta idea cristalizó en la creación de los tres comités.

Desde LABS científicos y profesionales nos ayudan a diseñar nuestro ámbito más técnico y científico para seguir trabajando en la erradicación de la discapacidad y la eliminación de las brechas personales y sociales del colectivo. Cuida del primero de nuestros valores, EL COMPROMISO CIENTIFICO.

Desde HUB trabajamos toda la estrategia de posicionamiento, gestión, confianza y transparencia de la fundación. Siempre con nuestro segundo valor, LA TRANSPARENCIA.

Desde AURUM se trabaja con personas de reconocido prestigio en la sociedad que han colaborado y acompañado a la FSI en toda su andadura, cuida de los valores fundacionales, de la misión de la entidad y de influir y comunicar en la sociedad nuestras actividades y fines. Vela por tanto de nuestro tercer valor, EL ALMA, lo que nos hace sentir únicos y diferentes.

Todos juntos tenemos el firme propósito que inspiró nuestra creación y nuestra misión: Mejorar la salud y el desarrollo integral de la población infanto-juvenil y del entorno familiar, a través de la prevención, de la intervención temprana y de la investigación, así como potenciar la inclusión y la igualdad, y promover sinergias con las instituciones que complementen nuestras acciones y valores, siempre comprometidas con la responsabilidad social.

Labs_Mesa de trabajo 1

LAB

Ámbito profesional y de investigación

Presidente: Salvador Martínez

Secretaria: Ana Igual

Vocal: Gema Ribera

Vocal: Beatriz Delfa

Vocal: Nelly Padilla

Vocal: José María Puchades

Vocal: Souleiman Hamrani

Vocal: Gabriela Rentería

hub-01

HUB

Desarrollo estratégico y propuesta de valor

Presidente: Pepe Amorós

Secretaria: Belén Candela

Vocal: Paco González

Vocal: Fernando Zalve

Vocal: Gemma Vidal

Vocal: Álvaro Bertrán

Vocal: Josep Albert Cortés

Vocal: Antonio Martínez

Vocal: Armando Fandós

Aurum-01

AURUM

Ámbito institucional

Presidenta: Eva Torres

Secretaria: María Gertrudis Ruiz

Vocal: María Asunción Felices

Vocal: Genoveva Martín

Vocal: Justo Medrano

Vocal: Javier González de Dios

Vocal: Mariano Valera

Con tu ayuda somos más fuertes

Ayúdanos a llegar más lejos

¡Te lo agradeceremos de todo corazón!.