Bankia apoya con 9.100 euros el proyecto “Programa de Atención Temprana Intrahospitalaria” de la Fundación Salud Infantil de la Comunidad Valenciana

Bankia apoya con 9.100 euros el proyecto “Programa de Atención Temprana Intrahospitalaria” de la Fundación Salud Infantil de la Comunidad Valenciana

 

  • La organización desarrollará el proyecto Programa de Atención Temprana Intrahospitalaria que tiene como finalidad dar una respuesta inmediata a las necesidades de menores con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos y beneficiará a 90 niños y niñas como usuarios directos, así como a 150 familias.

 

  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados, en este caso por el director del Centro de Empresas Elche de Bankia, sita en el Parque Empresarial de Torrellano-Saladas, D. José María Tomás.

 

  • La entidad financiera ha apoyado 252 proyectos sociales en 2017, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros

Elche, 16/03/2018. La Fundación Salud Infantil ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 9.100 euros, para su programa Atención Temprana Intrahospitalaria que tiene como finalidad ofrecer tratamientos a niños y niñas nacidos en el Hospital General Universitario de Elche, que tienen alguna discapacidad, patología al nacimiento y/o riesgo biológico y /o social, así como apoyo a sus familias.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2017, un total de 252 proyectos recibió apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.

La Fundación Salud Infantil y Bankia pondrán en marcha el proyecto Programa de Atención Temprana Intrahospitalaria. Este programa ofrece tratamientos a niños y niñas nacidos en el Hospital General Universitario de Elche, que tienen alguna discapacidad, patología al nacimiento y/o riesgo biológico y /o social, así como apoyo a sus familias.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Empresas de Bankia, sita en el Parque Empresarial de Torrellano-Saladas, calle Juan de la Cierva 7-9, 03203. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Fundación Salud Infantil y obtuvieron una dotación económica de 9.100 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Fundación Salud Infantil

La Fundación Salud Infantil es una entidad sin ánimo de lucro, de interés social y declarada de utilidad pública cuya finalidad se basa en mejorar la calidad de vida de los niños que padecen una discapacidad o tienen el riesgo de padecerlas, así como la de sus familias.
La fundación inicia su andadura en el año 1997,  y desde entonces, su crecimiento ha sido constante tanto en el dominio de la investigación como de la calidad de sus servicios de Atención Terapéutica (pedagogía, educación, psicología, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social y servicios médicos). Los programas de tratamiento se fundamentan en el método científico y son aplicados por profesionales expertos en cada área de intervención.

Artículos de interés

La atención temprana en nuestro Centro

La Atención Temprana es la única herramienta que tenemos en la actualidad para la atención a niños con diversidad funcional Leer más

Atención Temprana en Neonatología

El día 23 tuvo lugar una reunión en el Hospital La Paz de Madrid de nuestro vicepresidente D. Antonio Ruiz Leer más

Programa Hospital (PUSIPIEL) presentado en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusive

A finales del pasado mes de septiembre tuvo lugar una reunión en la Conselleria de Políticas Inclusivas (Valencia), en la Leer más

La Fundación Salud Infantil se incorporar a la red de Centros de Atención Temprana de la Generalitat

La Generalitat Valenciana admitió la Fundación Salud Infantil, a principios del pasado mes de mayo, en su red de Centros Leer más