19 Ene El Centro de Atención Temprana de la Fundación Salud Infantil y el Hospital Universitario del Vinalopó colaboran para mejorar la atención de los más pequeños de Elche
Elche –19 de enero de 2022 Después de varios meses de trabajo de coordinación entre los profesionales de Neuropediatría del Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por el grupo sanitario Ribera, y la Fundación Salud Infantil, hoy se ha iniciado un nuevo servicio común. Este nuevo servicio, muy innovador, consiste en la atención directa por parte de los neuropediatras del centro sanitario, en las instalaciones de la fundación, a todos los pequeños que se encuentran en seguimiento en los dos centros de Atención Temprana de la entidad.
Con esta nueva medida se pretende que las familias en seguimiento no tengan que desplazarse al hospital y se consigue un entorno más acogedor y normalizado para los niños y las niñas, con un mayor aprovechamiento por parte de los profesionales y de los atendidos.
Ambas instituciones están estudiando la posibilidad de extender en breve este servicio al Centro de Atención Temprana de Crevillent. Asimismo, está previsto que la colaboración entre el hospital y la Fundación se complemente con otra iniciativa. Ésta consistirá en el desplazamiento de profesionales de la Fundación Salud Infantil a la Unidad Neonatal del centro sanitario donde comenzará de inmediato, tras el nacimiento de los bebés, la estimulación y se asistirán directamente a las familias.
La Fundación Salud Infantil tiene como objetivo principal asesorar, evaluar y tratar terapéuticamente a jóvenes y niños/as afectados/as por trastornos en su desarrollo intelectual, físico, comunicativo, sensorial y/o social o en riesgo de padecerlos desde que nacen hasta los 16 años. La fundación ofrece la intervención familiar como parte de su programa de tratamiento, lo que permite fomentar la calidad de las interacciones entre ellas.