
07 Abr 24 Años de colaboración, ejemplo de inclusión
La Fundación Salud Infantil y la Fundación Juan Perán-Pikolinos firman la renovación de su convenio de colaboración. Un acuerdo fundamental que ratifica el compromiso de ambas entidades con la discapacidad.
Con una visión de inclusión, gratuidad y universalidad
La Fundación Salud Infantil pone en marcha en el año 1997 un proyecto de Atención Temprana que cuenta, desde sus inicios, con el apoyo de la Fundación Juan Perán-Pikolinos. En sus centros, se ofrece una atención interdisciplinar a niños y niñas de entre 0 y 16 años que nacen con una discapacidad o con el riesgo de padecerla. Siempre de la mano de las familias y de coordinación con los entornos del/la niño/a.
La Fundación Salud Infantil se organiza en base a 3 líneas de trabajo, la asistencial, la de investigación y la de formación técnica en cooperación. A través de la investigación trabaja para encontrar nuevos y mejores tratamientos de las alteraciones en el neurodesarrollo y las técnicas de educación inclusiva. Como centro de terapia y atención educativa, contribuye a la formación de profesionales en el ámbito de la Atención Temprana. A través del área de cooperación, mantiene un intercambio formativo, online y presencial con distintos países, desde el ámbito del Neurodesarrollo. La Fundación Salud Infantil cuenta con la plataforma formativa FoundWorld, una herramienta que conecta a profesionales de todo el mundo y que permite la elaboración de itinerarios formativos orientados a profesionales, y que, además, cuenta con un apartado de cursos e información esencial para familias.
De la mano por la discapacidad
Contar con el apoyo de la Fundación Juan Perán-Pikolinos es fundamental para atender los tratamientos y las sesiones de los/as usuarios/as del servicio de Atención Temprana y Recursos y Aprendizaje. Un ejemplo de entidad comprometida con el apoyo a la discapacidad y a la inclusión real de todas las personas. Agradecemos enormemente la labor de la Fundación Juan Perán-Pikolinos y el compromiso que mantiene con nuestra institución año tras año.