19 Feb El proyecto del Instituto de Neurodesarrollo
La vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualtat i Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, ha conocido con detalles el proyecto del Instituto de Neurodesarrollo de la Fundación Salud Infantil (FSI), en el trascurso de una reunión telemática, el pasado 16 de febrero, a la que asistieron igualmente el presidente de la FSI, el doctor Fernando Vargas, el vicepresidente, Antonio Luis Ruiz, la directora, Jéssica Piñero, y el representante del estudio de arquitectura, ARN, Pepe Amorós.
El futuro edificio se ubicará en la zona de desarrollo del Huerto de Travalón, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Elche por un periodo máximo de 75 años. Este proyecto surgió de la necesidad de expansión de los servicios que ofrece actualmente la fundación, en unas instalaciones municipales que se han quedado pequeñas y obsoletas, y que no permiten introducir todas las innovaciones digitales necesarias, ni tampoco los avances en investigación en los que se trabaja dentro de la Atención Temprana.
El diseño de las nuevas instalaciones, absolutamente adaptado a las necesidades especiales de muchos de los usuarios y a la inclusión de las familias en el proceso terapéutico, será ecológicamente eficiente (eliminación de la huella de carbono, uso de energía limpia etc..). Se trata de un modelo arquitectónico novedoso y totalmente transferible a otras instalaciones similares.
La consellera se mostró muy interesada por la concepción del proyecto y la ampliación de los servicios de Atención Temprana en Elche. De hecho, tal como refleja el pie de foto, Mónica Oltra visitó la Fundación Salud Infantil hace dos años y conoce detalladamente la labor que realizan las profesionales. La FSI trabaja mano a mano con la Generalitat gracias a un convenio que permite ofrecer 70 plazas de atención temprana, totalmente gratuitas, a las familias ilicitanas.