¿Tienes dificultades para concentrarte? – Descubre el Elevvo

¿Tienes dificultades para concentrarte? – Descubre el Elevvo

¿Tienes dificultades para concentrarte en el trabajo o los estudios? ¿A veces pierdes mucho tiempo porque no eres capaz de prestar atención plena a las actividades que realizas? ¿Tú hijo/a tiene un diagnóstico de TDAH o sospechas que pudiera tenerlo? ¿Algún familiar presenta un deterioro cognitivo o pérdidas de memoria? Podemos ayudarte, pide asesoramiento.

La Fundación Salud Infantil en su  línea de crecimiento y evolución constante, ofrece grandes avances en el campo de la neurotecnología. De este modo se incorpora como herramienta de trabajo e intervención complementaria a los tratamientos que ya ofrece (psicología, psicopedagogía, fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional, entre otros), una técnica basada en estrategias de Neurofeedback. 

Haz frente a las dificultades

Esta intervención con la tecnología Elevvo Medical nos ofrece una nueva perspectiva a la hora de abordar dificultades relacionadas con procesos atencionales, de memoria y de velocidad de procesamiento, mostrando resultados en diversos estudios.

Es una técnica en la que se coloca un gorro médico que consta de una serie sensores que recogen la actividad eléctrica del cerebro (ondas cerebrales) en distintas áreas del córtex. Una vez que los electrodos registran de manera correcta la información eléctrica cerebral, se procede a la calibración de un tipo de ondas específicas  que están relacionadas con procesos cognitivos superiores como la atención, la velocidad de procesamiento y la memoria. Estas ondas cerebrales están relacionadas con el funcionamiento motor y cognitivo, de ahí la importancia de la regulación de la actividad cerebral puede tener efectos positivos sobre el comportamiento.De este modo y a partir del estado del que parte cada individuo el programa adapta la tarea a las necesidades individuales. 

La tarea que se debe realizar es una tarea sencilla a través de la cual el paciente recibe una retroalimentación visual cuando consigue controlar su actividad cerebral en relación al tipo de ondas calibradas previamente. De este modo ayudamos a la persona a tener conciencia y a llevar un entrenamiento en este tipo de procesos que le ayuden a manejar de un modo más funcional las dificultades con las que se encuentren en su dia a día, ya que se les enseña y dota de estrategias para ello. 

Bibliografía
  • Escolano, C., Navarro-Gil, M., Garcia-Campayo, J., Congedo, M., De Ridder, D. and Minguez, J. A  (2014) controlled study on the cognitive effect of alpha neurofeedback training in patients with major depressive disorder. Frontiers in Behavioral Neuroscience, 8(296).
  • Escolano, C., Navarro-Gil, M., Garcia-Campayo, J., Congedo, M., and Minguez, J. (2014). The effects of a single session of upper alpha neurofeedback for cognitive enhancement: A sham-controlled study. Applied Psychophysiology and Biofeedback, 39(3-4), 227–236. 
  • Escolano, C., Navarro-Gil, M., Garcia-Campayo, J., Congedo, M., and Minguez, J. (2014). The effects of individual upper alpha neurofeedback in ADHD: An open-label pilot study. Applied Psychophysiology and Biofeedback, 39(3- 4), 193–202. 
  • Escolano, C., Antelis, J. M., and Minguez, J. (2012) A telepresence mobile robot controlled with a non-invasive braincomputer interface. IEEE Transactions on Systems, Man, and Cybernetics – Part B: Cybernetics, 42(3), 793– 804.
  • Escolano, C. and Minguez, J. (2011). Sistema de teleoperación multi-robot basado en interfaz cerebro-computador. Revista Iberoamericana de Automática e Informatica Industrial, 8(2), 16–23.

Artículos de interés

La atención temprana en nuestro Centro

La Atención Temprana es la única herramienta que tenemos en la actualidad para la atención a niños con diversidad funcional Leer más

Atención Temprana en Neonatología

El día 23 tuvo lugar una reunión en el Hospital La Paz de Madrid de nuestro vicepresidente D. Antonio Ruiz Leer más

Programa Hospital (PUSIPIEL) presentado en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusive

A finales del pasado mes de septiembre tuvo lugar una reunión en la Conselleria de Políticas Inclusivas (Valencia), en la Leer más

La Fundación Salud Infantil se incorporar a la red de Centros de Atención Temprana de la Generalitat

La Generalitat Valenciana admitió la Fundación Salud Infantil, a principios del pasado mes de mayo, en su red de Centros Leer más



Con tu ayuda somos más fuertes

Ayúdanos a llegar más lejos

¡Te lo agradeceremos de todo corazón!.