La Fundación Salud Infantil se incorporar a la red de Centros de Atención Temprana de la Generalitat

La Fundación Salud Infantil se incorporar a la red de Centros de Atención Temprana de la Generalitat

La Generalitat Valenciana admitió la Fundación Salud Infantil, a principios del pasado mes de mayo, en su red de Centros de Atención Temprana subvencionados al 100%. La Generalitat valoró la calidad de su trabajo después de 20 años de experiencia en el sector.
Este reconocimiento por parte del Gobierno Autonómico da cumplimiento a dos de los principios básicos de la Atención Temprana, según su Libro Blanco, que son: la gratuidad del servicio y su universalidad.
Esta ayuda pública, de la que se beneficiarán los niños y niñas de 0 a 6 años, ha sido acogida por parte de los profesionales como un respaldo a sus dos décadas de trayectoria, tanto en el servicio directo a las familias como en la investigación científica.
En estas dos décadas se ha pasado de atender una media de 40 familias anuales a cerca de 600 en los distintos programas que ofrece Salud Infantil, con una plantilla que ronda actualmente los treinta especialistas.  Los tres pilares de la Fundación, han sido siempre la calidad, el servicio a las familias y la investigación.

Una larga trayectoria

La Fundación Salud Infantil se constituyó el 25 de noviembre de 1997 y se inscribió en mayo de 1998 en el Registro de Fundaciones de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana. La Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia i Conselleria D´Igualtat i Polítiques Inclusive, reconoció a la Fundación como Centro de Atención Temprana Autorizado, con la consiguiente gratuidad de sus servicios, en mayo de 2017. La fundación nació con el objetivo de evitar que una enfermedad, trastorno u otra anomalía, produzca un deterioro en la capacidad intelectual del niñ@. Para ello se elaboró el proyecto denominado “Programa de Neurodesarrollo Infantil”, basado en la asistencia inmediata al recién nacid@ con factores de riesgo biológico. En enero de 1999 se firmó un convenio de colaboración con la entidad Pikolinos Intercontinental S.A., que permitió la puesta en marcha de dicho programa. En febrero de 2003 se firmó otro convenio de colaboración, con el Ayuntamiento de Elche, que ratificó la cesión de uso de un edificio situado en el Paseo de la Juventud, lugar donde sigue estando su sede principal.

Artículos de interés

La atención temprana en nuestro Centro

La Atención Temprana es la única herramienta que tenemos en la actualidad para la atención a niños con diversidad funcional Leer más

Atención Temprana en Neonatología

El día 23 tuvo lugar una reunión en el Hospital La Paz de Madrid de nuestro vicepresidente D. Antonio Ruiz Leer más

Programa Hospital (PUSIPIEL) presentado en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusive

A finales del pasado mes de septiembre tuvo lugar una reunión en la Conselleria de Políticas Inclusivas (Valencia), en la Leer más

La Fundación Salud Infantil se incorporar a la red de Centros de Atención Temprana de la Generalitat

La Generalitat Valenciana admitió la Fundación Salud Infantil, a principios del pasado mes de mayo, en su red de Centros Leer más



Con tu ayuda somos más fuertes

Ayúdanos a llegar más lejos

¡Te lo agradeceremos de todo corazón!.