Grupo de Investigación

Génesis

El futuro es de todos/as

Avanzamos de la mano de la ciencia con el programa de investigación y el grupo Génesis.

El futuro es de todos/as. La Fundación Salud Infantil mantiene una actitud proactiva para favorecer la instrumentación de los procedimientos asistenciales diagnósticos, terapéuticos y educativos en población de 0 a 16 años y en sus familias con el fin de contribuir a la ciencia y generar conocimiento, alcanzar una perspectiva global, mejorar la eficacia de los procedimientos, identificar necesidades no cubiertas, generar fuentes de datos transfronterizos, avanzar en las organizaciones, mejorar los puestos de trabajo y crear valor para la sociedad.

Contribuye a la ciencia y genera conocimiento

Alcanza una perspectiva global

Mejora la eficiencia de los procedimientos

Identifica necesidades no cubiertas

Genera fuentes de datos transfronterizos

Avance en las organizaciones

Mejora de los puestos de trabajo

Crea valor para la sociedad

Genera mejoras y disminuye los gastos en Sanidad y Educación

Un interés común en la eficacia de los programas de atención temprana desde el ámbito hospitalario y la vocación profesional, caracterizan a este grupo de investigadores.

El grupo de investigación de la Fundación Salud Infantil surge en el año 2012 de la experiencia de trabajo aplicado e investigador de un grupo de profesionales con un interés común: el estudio de la población de niños que nacen en situación de riesgo biológico y/o con una discapacidad, dentro del ámbito de la Atención Temprana.

Es un grupo de trabajo joven y de reciente creación compuesto por profesionales cualificados y con una amplia experiencia en el campo objeto de análisis: Además mantiene colaboración con expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación procedente de diferentes Universidades de España y centros públicos y privados.

Es un grupo activo, dinámico y emprendedor que pretende difundir los conocimientos derivados de sus investigaciones y aplicaciones prácticas en congresos bianuales, publicaciones y cursos de interés para la población profesional. Además, el grupo de investigadores mantendrá reuniones de carácter anual para exposición de proyectos y asuntos clínicos de importancia terapéutica para la población y la comunidad científica.

Obejtivos I+D+I

GENESIS centra su partenariado en Europa y cuenta con una amplia red de sinergias con organizaciones públicas y privadas de reconocido prestigio en I+D+I.

Mejorará la eficacia de los procedimientos de intervención y evaluación en el sector de la atención temprana y post-temprana
  • Intensidad de tratamiento.
  • Nivel de ejecución.
  • Indicadores objetivos correlacionados con el grado de respuesta clínica.
  • Identificación de patrones de respuesta: evolución, estancamiento e involución.
Identificar necesidades no cubiertas
  • Nuevos procesos de investigación.
  • Sinergias con socios tecnológicos.
  • Investigación y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas.
  • Generar nuevos procesos de innovación y valoración de las soluciones.
Mejora la relación usuario/familia
  • Se dispone de más información para diseñar tratamientos más individualizados.
Impulsar protocolos que definan la metodología educativa que integra la tecnología y la inclusión
  • Metodología formativa.
  • Herramientas tecnológicas.
  • Adaptaciones del entorno.
  • Respuesta del usuario a la metodología educativa establecida.
Generar fuentes de datos transfronterizos a través de tu disposición de la muestra y de las herramientas tecnológicas
Empty section. Edit page to add content here.

.

.

Equipo de investigación

Premios

Premio al mejor caso clínico, otorgado en el XXIX Congreso Nacional de AELFA, septiembre 2014.

Silvia Domenech Martinez

Premio Estatal de Atención Temprana en la Modalidad de Investigación, otorgado por la Federación Nacional de Profesionales de Atención Temprana (GAT), noviembre 2014.

Jessica Piñero Peñalver

Primer premio Modalidad Trabajo Libre, otorgado en el VIII Congreso Internacional de Actividades Acuáticas, mayo 2019.

Ana Igual Blasco

Con tu ayuda somos más fuertes

Ayúdanos a llegar más lejos

Ayúdanos a llegar más lejos. ¡Te lo agradeceremos de todo corazón!.