Centro de Investigación en
Neurodesarrollo

451.087/451.090 P.I

El futuro es de todos/as

Avanzamos de la mano de la ciencia.

El centro de Investigación de la Fundación Salud Infantil (FSI) se orienta hacia la investigación, formación y divulgación en el ámbito de la salud infantil. Desde su creación, la FSI ha estado a la vanguardia en la investigación y el desarrollo de protocolos y prácticas que mejoran la vida de los niños y sus familias. Con un enfoque multidisciplinario, la FSI combina experticia en Atención Temprana, Educación y Ciencias Sociales para abordar los desafíos complejos en el campo de la salud infantil y las alteraciones del neurodesarrollo.

Se caracteriza por su compromiso con la excelencia científica y la innovación. A través de sus diversos proyectos de investigación,  la FSI ha contribuido significativamente al conocimiento y la práctica en salud infantil y abordaje familiar.

El Centro de Investigación de la Fundación Salud Infantil surge en el año 2012 de la experiencia de trabajo aplicado e investigador de un grupo de profesionales con un interés común: el estudio de la población de niños que nacen en situación de riesgo biológico y/o con una discapacidad, dentro del ámbito de la Atención Temprana.

Es un grupo de trabajo joven y de reciente creación compuesto por profesionales cualificados y con una amplia experiencia en el campo objeto de análisis: Además mantiene colaboración con expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación procedente de diferentes Universidades de España y centros públicos y privados.

Es un grupo activo, dinámico y emprendedor que pretende difundir los conocimientos derivados de sus investigaciones y aplicaciones prácticas en congresos bianuales, publicaciones y cursos de interés para la población profesional. Además, el grupo de investigadores mantendrá reuniones de carácter anual para exposición de proyectos y asuntos clínicos de importancia terapéutica para la población y la comunidad científica.

Contribuye a la ciencia y genera conocimiento

Mejora la eficiencia de los procedimientos

Identifica necesidades no cubiertas

Avance en las organizaciones

Crea valor para la sociedad

Genera mejoras y disminuye los gastos en Sanidad y Educación

El futuro es de todos/as

Avanzamos de la mano de la ciencia con el programa de investigación.

El futuro es de todos/as. La Fundación Salud Infantil mantiene una actitud proactiva para favorecer la instrumentación de los procedimientos asistenciales diagnósticos, terapéuticos y educativos en población de 0 a 16 años y en sus familias con el fin de contribuir a la ciencia y generar conocimiento, alcanzar una perspectiva global, mejorar la eficacia de los procedimientos, identificar necesidades no cubiertas, generar fuentes de datos transfronterizos, avanzar en las organizaciones, mejorar los puestos de trabajo y crear valor para la sociedad.

Un interés común en la eficacia de los programas de atención temprana desde el ámbito hospitalario y la vocación profesional, caracterizan a este grupo de investigadores.

El grupo de investigación de la Fundación Salud Infantil surge en el año 2012 de la experiencia de trabajo aplicado e investigador de un grupo de profesionales con un interés común: el estudio de la población de niños que nacen en situación de riesgo biológico y/o con una discapacidad, dentro del ámbito de la Atención Temprana.

Contribuye a la ciencia y genera conocimiento

Alcanza una perspectiva global

Mejora la eficiencia de los procedimientos

Identifica necesidades no cubiertas

Genera fuentes de datos transfronterizos

Avance en las organizaciones

Mejora de los puestos de trabajo

Crea valor para la sociedad

Genera mejoras y disminuye los gastos en Sanidad y Educación

Objetivos

El Centro de Investigación centra su partenariado en Europa y cuenta con una amplia red de sinergias con organizaciones públicas y privadas de reconocido prestigio en I+D+I.

Mejorar el bienestar y la salud de los/as niños/as y sus familias

Promover la investigación innovadora en salud infantil

Fortalecer la formación y el desarrollo profesional

Aumentar el impacto y la visibilidad de la FSI

Proyectos de investigación

.
Ver todos

.
Ver

Equipo de investigación

Premios

Premio al mejor caso clínico, otorgado en el XXIX Congreso Nacional de AELFA, septiembre 2014.

Silvia Domenech Martinez

Premio Estatal de Atención Temprana en la Modalidad de Investigación, otorgado por la Federación Nacional de Profesionales de Atención Temprana (GAT), noviembre 2014.

Jessica Piñero Peñalver

Primer premio Modalidad Trabajo Libre, otorgado en el VIII Congreso Internacional de Actividades Acuáticas, mayo 2019.

Ana Igual Blasco

En proyectos de Investigación para el desarrollo
logo-01