18 May La Fundación Salud Infantil atiende a niños/as del módulo de madres de Fontcalent con el impulso de la Fundación García Peralta
El compromiso de la Fundación García Peralta se renueva con el apoyo a uno de los últimos proyectos de la Fundación Salud Infantil que atiende a madres internas en el módulo Irene Villa
Por tercer año consecutivo la Fundación García Peralta colabora con la Fundación Salud Infantil en los programas activos de la entidad. En este ejercicio, la Fundación García Peralta apuesta por el patrocinio del nuevo programa que lleva a cabo la Fundación Salud Infantil en el módulo de madres del Centro Penitenciario de Fontcalent: Módulo Irene Villa González, donde se llevan a cabo servicios de pediatría, Atención Temprana, fisioterapia respiratoria, masaje infantil y cuenta cuentos. El objetivo principal de este programa es conocer el desarrollo global de los/as niños/as, con el fin de establecer un diagnóstico general de las necesidades específicas de intervención y configurar una línea de tratamiento encaminado a potenciar y optimizar su desarrollo a través de la detección de alteraciones evolutivas provocadas por el riesgo ambiental y posteriormente intervenir en aquellas áreas que se detecten como afectas, dentro del marco de la Atención Temprana.
Las madres, un pilar fundamental del programa
Este programa precisa, además, la atención a las madres internas para mejorar su competencia en su rol de madres. En la mayoría de los casos, las internas atendidas provienen de entornos disfuncionales y precisan de nuevos modelos de crianza para desarrollar habilidades en el día a día. Por último, se trata de traspasar el conocimiento de nuestra entidad en el ámbito de Atención Temprana tanto al personal sanitario del centro penitenciario como a las madres internas, a través del asesoramiento continuo y de la práctica de las terapias y el masaje infantil.
El compromiso con las familias usuarias
La Fundación García Peralta también refuerza el apoyo a las familias usuarias que más lo necesitan, a través de la Bolsa de Becas 2021 de la Fundación Salud Infantil. El programa de becas permite que las familias con hijos/hijas con diversidad funcional que precisan tratamientos de Atención Temprana o recursos y aprendizaje del Centro de Desarrollo Infanto-juvenil y Adulto y se encuentren en situación de vulnerabilidad económica/social puedan cubrir parte de los costes de las terapias.