La Fundación Salud Infantil recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank para apoyar a familias necesitadas

Convenio Fundación "La Caixa"

La Fundación Salud Infantil recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank para apoyar a familias necesitadas

•        La entidad social recibe una aportación económica de 21.300 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

•        El programa ‘Atención temprana y postemprana’ tiene como objetivo la atención continuada y adecuada a los/as usuarios/as de la entidad

La Fundación Salud Infantil ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su programa de ‘Atención temprana y postemprana’, que tiene como objetivo la atención continuada y adecuada a personas con discapacidad que no pueden interrumpir sus tratamientos. La entidad social recibirá una aportación económica de 21.300 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

Muchos de los y las menores atendidos/as han estado anteriormente en tratamiento en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) hasta los seis años, edad en la que acaba la gratuidad de los tratamientos. Una vez concluida esta etapa, muchas familias continúan las terapias de Atención Postemprana en el Centro de Desarrollo Infanto-Juvenil y Adulto (CDIJA) de forma privada. Las familias de estos pequeños, en muchas ocasiones, no disponen de los recursos económicos necesarios para hacer frente a los tratamientos. 

Entrega de la ayuda otorgada por CaixaBank a través de la Fundación «La Caixa», por Carlos Merelo, Director de Área de Negocio en CaixaBank.

La directora de la Fundación, la doctora Jéssica Piñero, subraya que “la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, siempre está al lado de la fundación cuando lo necesita”. Insiste en que “la entidad financiera es uno de sus mayores apoyos durante los últimos años”. 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Fundación Salud Infantil y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. 

En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Entrega de la ayuda otorgada por CaixaBank a través de la Fundación «La Caixa», por Carlos Merelo, Director de Área de Negocio en CaixaBank, al Dr. Fernando Vargas, Dra. Jéssica Piñero y Eva Torres, en representación de la Fundación Salud Infantil.

La Fundación Salud Infantil (Elche, Comunidad Valenciana) ofrece una atención interdisciplinar a niños y niñas de entre 0 y 16 años que nacen con una discapacidad o con el riesgo de padecerla. Con una visión de inclusión, gratuidad y universalidad. Siempre de la mano de las familias y de coordinación con los entornos del niño. Desde 1997 es una institución dedicada a la atención integral de este colectivo desde la perspectiva sanitaria, educativa y social. Se organiza en base a tres líneas de trabajo, la asistencial, la de investigación y la de formación técnica en cooperación. 

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Fueron, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Artículos de interés

La atención temprana en nuestro Centro

La Atención Temprana es la única herramienta que tenemos en la actualidad para la atención a niños con diversidad funcional Leer más

Atención Temprana en Neonatología

El día 23 tuvo lugar una reunión en el Hospital La Paz de Madrid de nuestro vicepresidente D. Antonio Ruiz Leer más

Programa Hospital (PUSIPIEL) presentado en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusive

A finales del pasado mes de septiembre tuvo lugar una reunión en la Conselleria de Políticas Inclusivas (Valencia), en la Leer más

La Fundación Salud Infantil se incorporar a la red de Centros de Atención Temprana de la Generalitat

La Generalitat Valenciana admitió la Fundación Salud Infantil, a principios del pasado mes de mayo, en su red de Centros Leer más



Con tu ayuda somos más fuertes

Ayúdanos a llegar más lejos

¡Te lo agradeceremos de todo corazón!.