Desarrollo y Familia

Centro de Desarrollo Juvenil y Adulto

El Centro de Desarrollo Infanto- Juvenil y Adulto (CDIJA) es un recurso que se dirige a las y los menores de
entre cero y doce años, que presentan algún tipo de patología y/o dificultades evolutivas en cualquier ámbito de su vida familiar, escolar o social.

Psicólogos/as sanitarios, pedagogos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos-peritos forenses, psiquiatras, neuropediatras y pediatras realizan un tratamiento integral que permite una evolución positiva del paciente en las áreas a intervenir.

La intervención se concibe desde un modelo interdisciplinar y basada en el método científico. LA FUNDACIÓN CUENTA CON TÉCNICAS NOVEDOSAS DE DIAGNÓSTICO COMPLEMENTARIO COMO ES EL electroencefalograma cuantitativo (QEEG) o mapeo cerebral que nos permite registrar los diferentes patrones eléctricos cerebrales a través de la colocación de electrodos en el cuero cabelludo. De este modo se pueden establecer criterios de intervención más ajustados a las necesidades del paciente, pudiendo orientar junto con otro tipo de evaluaciones la intervención más idónea. ASIMISMO, DISPONE DE TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN A LA VANGUARDIA DE LOS AVANCES CIENTÍFICOS.

Nuestra identidad

• Equipo interdisciplinar que permite la atención integral del paciente.
  • Plan de Intervención Individualizado al paciente en su entorno.
  • Elaboración del Plan de Intervención Individualizado, siguiendo las
  • bases del Método Científico.
  • Coordinación con los entornos del paciente.
  • Participación en proyectos de investigación.
  • Especialización en Atención Temprana y Dificultades de Aprendizaje.

El programa consta de las siguientes unidades de atención al paciente y de coordinación con el entorno:

• Atención Temprana: Psicología, fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional.
  • Recursos y Aprendizaje: Psicologia, Pedagogia, Logopedia, Fisioterapia,
  • Terapia Ocupacional, Estimulación Acuática e Iniciación a la Natación.
  • Recursos Familiares: Talleres formativos e Informativos a las familias,
  • Masaje Infantil y Psicología Jurídica, Pericial Forense y Mediación
  • Recursos Médicos: Neuropediatría, Optometría, Psicología sanitaria.

Con tu ayuda somos más fuertes

Ayúdanos a llegar más lejos

Ayúdanos a llegar más lejos. ¡Te lo agradeceremos de todo corazón!.