¿Qué es?

La Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana tiene como objetivo principal ofrecer asesoramiento, evaluación y tratamiento terapéutico a los niños/as que presentan trastornos en el desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos desde su nacimiento hasta los 6 años. La unidad ofrece, además, la intervención familiar como parte del programa de tratamiento.

Los primeros años de vida de los niños y de las niñas son determinantes para su crecimiento y, más aún, cuando se trata de menores con discapacidad. La intervención terapéutica en esos momentos, garantiza un mayor aprovechamiento de la plasticidad del sistema nervioso central y, por lo tanto, posibilita una mejor adaptación a su entorno y permite mejorar su calidad de vida.

El programa de la Fundación Salud Infantil se caracteriza por ser pionero en el tratamiento preventivo de niños/as prematuros/as y en situación de riesgo biológico y/o social. Pretende proporcionar a los niños/as que lo precisen la intervención adecuada con el propósito de incrementar sus posibilidades de desarrollo, minimizar sus retrasos potenciales y proporcionar apoyo familiar que permita fomentar la calidad de las interacciones familia-hijo/a.

Modalidades de intervención

Además de la modalidad de intervención implícita en la definición de Atención Temprana que abarca las áreas del desarrollo de los/as niños/as, la entidad dispone de recursos complementarios como:

1. Terapia Acuática

2. Fisioterapia respiratoria

3. Terapia miofuncional

4. Terapia de integración sensorial

5. Sala multisensorial

6. Elaboración de productos de apoyo

7. Sistemas de comunicación aumentativa o alternativa de alta tecnología (Irisbond)

Con tu ayuda somos más fuertes

Ayúdanos a llegar más lejos

¡Te lo agradeceremos de todo corazón!.