Familia

Charlas y Talleres para familias

Son de carácter gratuito y pretenden informar a las familias sobre temas de interés habituales como son la higiene bucal, la retirada del chupete, qué juguetes comprar, etc. Otros de los objetivos es dar a conocer otras terapias y servicios de la fundación. A las mismas pueden asistir tanto las familias usuarias de la fundación como  las externas.

Se realizan en las instalaciones de la Fundación Salud Infantil de manera presencial y en las Redes Sociales de la entidad de manera online.  Síguenos en nuestras redes para conocer la calendarización.

Acompañamiento y asesoramiento a madres y padres en proceso de divorcio

La Fundación Salud infantil, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, pone en marcha un servicio gratuito de acompañamiento y asesoramiento a madres y padres que han decidido separarse.
SEPARADOS COMO PAREJA, JUNTOS COMO PADRES

La separación es un proceso doloroso para todos los miembros de la familia. Es necesario acompañar y proteger a los hijos e hijas en el tiempo que dure. Desde como comunicar la noticia a acordar otros temas de su educación en cuanto a la nueva situación (normas, pautas educativas…).

CONTACTAR: hola@fundacionsaludinfantil.org/ 627386358

Masaje Infantil

Antigua tradición en muchas culturas del mundo, es un método de comunicación afectiva transmitida de generación en generación.

Es importante el contacto directo, piel con piel, entre las familias e hijos/as en los primeros años de vida, y el masaje infantil es uno de los métodos más agradables para establecer este primer contacto.

Beneficiarios del masaje infantil:

• Potencia el vínculo afectivo.
  • Fomenta la comunicación entre las familias e hijos/as.
  • Mejora los patrones de sueño.
  • Alivia los problemas gastrointestinales.
  • Reduce los niveles de hormonas de estrés y aumenta las de relajación.
  • Mejora la capacidad de aprendizaje.

Dirigido a:

Padres y madres con niños/as de 0 a 12 meses de edad.