El voluntariado ocupa un lugar muy importante dentro del plan estratégico de la Fundación. Es un recurso fundamental para lograr objetivos específicos como:
Para la FSI el voluntariado es una forma de colaboración altruista y de gran valor, y entiende por voluntario/a a aquella persona física que, por libre determinación y sin recibir contraprestación ni mediar obligación o deber jurídico, realiza las tareas contempladas en cualquiera de los programas o proyectos de voluntariado de la entidad. Desde la Fundación, garantizamos la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal a todos ellos y ellas, además del respeto y cumplimiento de la Ley 45/2015, de Voluntariado y demás normativa vigente.
Entre los objetivos que se quieren lograr con este Plan de Voluntariado encontramos:
Convenios de colaboración suscritos con diversas universidades, hospitales y entidades sanitarias, administraciones y organismos públicos, empresas y otras Asociaciones y Fundaciones.
Somos miembros del consejo de Igualdad, del consejo de Discapacidad y del Consejo de Cooperación del Ayto. de Elche
Somos miembros de la Red Conecta Perinatal
Somos miembros de la comisión ejecutiva de la Comunidad Valenciana del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia