Red fundación

Nuestros voluntarios

El voluntariado ocupa un lugar muy importante dentro del plan estratégico de la Fundación. Es un recurso fundamental para lograr objetivos específicos como:

• Difundir y sensibilizar a la sociedad de las acciones propias de la Fundación.
  • Incrementar la participación ciudadana en el ámbito de la Fundación.
  • Favorecer la opinión de terceros hacia la Fundación.
  • Lograr mayor reconocimiento de papel social, sanitario y educativo de la Fundación.

Para la FSI el voluntariado es una forma de colaboración altruista y de gran valor, y entiende por voluntario/a a aquella persona física que, por libre determinación y sin recibir contraprestación ni mediar obligación o deber jurídico,  realiza las  tareas  contempladas en cualquiera de los programas o proyectos de voluntariado de la entidad. Desde la Fundación, garantizamos la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal a todos ellos y ellas, además del respeto y cumplimiento de la Ley 45/2015, de Voluntariado y demás normativa vigente.

Entre los objetivos que se quieren lograr con este Plan de Voluntariado encontramos:

• Compartir los criterios de organización en la Fundación referentes al voluntariado.
  • Sintetizar las actuaciones destinadas al voluntariado dentro de la Fundación.
  • Concretar derechos y deberes de nuestros voluntarios/as.
  • Conocer las funciones que se pueden desempeñar.
  • Servir de guía para el desarrollo y aplicación de los programas y proyectos de voluntariado de la Fundación.
  • Lograr mayor reconocimiento social e institucional.

Hazte voluntario. Forma parte de la red FSI

Sinergias

Relación de convenios suscritos

Convenios de colaboración suscritos con diversas universidades, hospitales y entidades sanitarias, administraciones y organismos públicos, empresas y otras Asociaciones y Fundaciones.

Comisiones de trabajo

Somos miembros del consejo de Igualdad, del consejo de Discapacidad y del Consejo de Cooperación del Ayto. de Elche

Renonocimientos

• Placa de reconocimiento del Ayuntamiento de Santa Pola.
  • Diploma al reconocimiento de Colaboración con el Observatorio Ocupacional de la UMH.
  • Palma Dorada 2016 de la Asociación Tonico Sansano de Elche.

2015

• Premio a la mejor comunicación oral en el IV Congreso Nacional de Atención Temprana (“Prematuridad y TDAH”, Pascual T y Pérez-López J). Elche 24 de octubre de 2015.
  • Padrinos de la IV Promoción de Bachillerato y la I Promoción de TAFAD del Colegio La Devesa.

• Dàtil d’Or, Asociación de Informadores de Elche.
  • Premio Estatal de Atención Temprana en la modalidad de investigación 2014, otorgado por la Federación-GAT. (Piñero, J. y Pérez-López, J.)
  • Premio al “Mejor caso clínico” en el XXIX Congreso Internacional de AELFA (Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, Murcia 4-6 de septiembre de 2014. (Domenech, S., Piñero, J. Candela, B. Pérez-López, J. y Vargas, F.)
  • Abanico del “Misteri” 2014.

• Premio Dàtil D’Or, Asociación de Informadores de Elche a D. Fernando Vargas.

• Premio Frontenis Elche.

• Premio Rotarios Golf.

2006

• Reconocimiento de la Asociación Vínculos Infantiles por la ayuda en la creación del Punto de Encuentro Familiar.

2005

• Mención de Honor de la Escuela Internacional de Protocolo de la Universidad Miguel Hernández.

• Medalla de Plata del Bimil.lenari del Ayuntamiento de Elche.
  • Mención de Honor como programa de interés social de la Fundación Ateco.

Otros méritos

• La Fundación Salud Infantil actúa como organizador principal y científico de congresos de carácter nacional y con periodicidad bienal.
  • La Fundación Salud Infantil actúa como organizador principal y científico de cursos para familias y para profesionales.
  • La Fundación Salud Infantil colabora como docente en cursos de interés científico.
  • La Fundación Salud Infantil, colabora con Universidades y Hospitales en estudios de investigación de interés científico.
  • La Fundación Salud Infantil participa de forma sistemática en publicaciones científicas.
  • La Fundación Salud Infantil ha publicado tres libros relacionados con la población infantil.
  • La Fundación Salud Infantil Dirige una línea de formación en la categoría de “Cooperación Internacional”.

Con tu ayuda somos más fuertes

Ayúdanos a llegar más lejos

Ayúdanos a llegar más lejos. ¡Te lo agradeceremos de todo corazón!.