Red fundación

Nuestros voluntarios

El voluntariado ocupa un lugar muy importante dentro del plan estratégico de la Fundación. Es un recurso fundamental para lograr objetivos específicos como:

• Difundir y sensibilizar a la sociedad de las acciones propias de la Fundación.
  • Incrementar la participación ciudadana en el ámbito de la Fundación.
  • Favorecer la opinión de terceros hacia la Fundación.
  • Lograr mayor reconocimiento de papel social, sanitario y educativo de la Fundación.

Para la FSI el voluntariado es una forma de colaboración altruista y de gran valor, y entiende por voluntario/a a aquella persona física que, por libre determinación y sin recibir contraprestación ni mediar obligación o deber jurídico,  realiza las  tareas  contempladas en cualquiera de los programas o proyectos de voluntariado de la entidad. Desde la Fundación, garantizamos la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal a todos ellos y ellas, además del respeto y cumplimiento de la Ley 45/2015, de Voluntariado y demás normativa vigente.

Entre los objetivos que se quieren lograr con este Plan de Voluntariado encontramos:

• Compartir los criterios de organización en la Fundación referentes al voluntariado.
  • Sintetizar las actuaciones destinadas al voluntariado dentro de la Fundación.
  • Concretar derechos y deberes de nuestros voluntarios/as.
  • Conocer las funciones que se pueden desempeñar.
  • Servir de guía para el desarrollo y aplicación de los programas y proyectos de voluntariado de la Fundación.
  • Lograr mayor reconocimiento social e institucional.

Hazte voluntario. Forma parte de la red FSI

Únicamente tratamos sus datos de carácter personal con el fin de atender sus consultas. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@fundacionsaludinfantil.org. Más información en la Política de Privacidad.

He leído y acepto la política de privacidad

Sinergias

Relación de convenios suscritos

Convenios de colaboración suscritos con diversas universidades, hospitales y entidades sanitarias, administraciones y organismos públicos, empresas y otras Asociaciones y Fundaciones.

Comisiones de trabajo

Somos miembros del consejo de Igualdad, del consejo de Discapacidad y del Consejo de Cooperación del Ayto. de Elche

Somos miembros de la Red Conecta Perinatal

Somos miembros de la comisión ejecutiva de la Comunidad Valenciana  del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia

Renonocimientos

• Placa de reconocimiento del Ayuntamiento de Santa Pola.
    • Diploma al reconocimiento de Colaboración con el Observatorio Ocupacional de la UMH.
    • Palma Dorada 2016 de la Asociación Tonico Sansano de Elche.

2015

• Premio a la mejor comunicación oral en el IV Congreso Nacional de Atención Temprana («Prematuridad y TDAH», Pascual T y Pérez-López J). Elche 24 de octubre de 2015.
    • Padrinos de la IV Promoción de Bachillerato y la I Promoción de TAFAD del Colegio La Devesa.

• Dàtil d’Or, Asociación de Informadores de Elche.
    • Premio Estatal de Atención Temprana en la modalidad de investigación 2014, otorgado por la Federación-GAT. (Piñero, J. y Pérez-López, J.)
    • Premio al «Mejor caso clínico» en el XXIX Congreso Internacional de AELFA (Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, Murcia 4-6 de septiembre de 2014. (Domenech, S., Piñero, J. Candela, B. Pérez-López, J. y Vargas, F.)
    • Abanico del “Misteri” 2014.

• Premio Dàtil D’Or, Asociación de Informadores de Elche a D. Fernando Vargas.

• Premio Frontenis Elche.

• Premio Rotarios Golf.

2006

• Reconocimiento de la Asociación Vínculos Infantiles por la ayuda en la creación del Punto de Encuentro Familiar.

2005

• Mención de Honor de la Escuela Internacional de Protocolo de la Universidad Miguel Hernández.

• Medalla de Plata del Bimil.lenari del Ayuntamiento de Elche.
    • Mención de Honor como programa de interés social de la Fundación Ateco.